Al menos 4 muertos y 12 desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de Bolivia

Al menos cuatro personas murieron y otras 12 desaparecieron a causa de las lluvias torrenciales caídas sobre un poblado de aborígenes guaraníes en Tarija, sur de Bolivia, informaron este lunes las autoridades locales.

"Ha sido un evento de magnitud", afirmó el gobernador de la región de Tarija, fronteriza con Argentina, Oscar Montes, entrevistado por la radio privada Erbol, informó la agencia de noticias AFP. Al menos cuatro poblados de indígenas guaraníes en Tarija fueron afectados por "desborde de ríos", a causa de las lluvias registradas durante el fin de semana. El parlamentario regional Tito Tejerina señaló por su parte que "tuvimos como 16 personas desaparecidas. De las 16, cuatro han sido encontradas, pero seguimos en la búsqueda".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló desde su cuenta en Twitter: "Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades guaraníes de Entre Ríos, Tarija" y agregó que se ordenó el despliegue de personal de salvataje. La época de lluvias en Bolivia, que se extiende desde noviembre hasta marzo, dejó hasta la fecha unos 27 muertos, agregó AFP.