Abusó de su sobrina de 13 años aprovechando la convivencia: lo condenaron a 7 años de prisión
- Equipo de HolaSalta!
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
El acusado es tío de la menor de 13 años, y aprovechando la confianza y la relación de cercanía, vulneró su integridad sexual.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) en feria, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate seguida contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con menor de 18 años.
Fue la madre de la adolescente, quien radicó denuncia contra el tío paterno de la menor, por un hecho ocurrido el 23 de febrero de 2024, cuando ésta se quedaba por unos días en la casa de su abuelo. Señaló que la situación fue aprovechada por el acusado para acercarse con excusas al lugar donde su hija descansaba, acostarse junto a ella y vulnerar su integridad sexual.
En sus alegatos, la fiscal Morales Torino sostuvo que el acusado, aprovechando la relación de preeminencia sobre la víctima menor de edad, basada en la relación familiar y la situación de convivencia, agredió su reserva sexual. Analizó a prueba reunida en el debate, como los informes periciales que se realizaron en la causa, sobre todo el psicológico, los testimonios de terceros y la prueba documental incorporada.
En el veredicto, la jueza del distrito Centro en feria, María Victoria Montoya Quiroga, condenó al acusado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso que una vez firme la sentencia, sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.






























