top of page

"Uno de los importantes proveedores de la Panadería Social era la esposa del Primo de Bettina Romero, un almacén"

Esta semana tomó notoriedad la famosa Panadería Social, dependiente de la Municipalidad de Salta, que sorprendió a la comunidad salteña, cuando el actual intendente Emiliano Durand, denunció que "se acabó la joda y el pan para los políticos y funcionarios" que se beneficiaban en la Gestión de Bettina Romero.


ree

En el centro de la tormenta quedó el actual designado por el ejecutivo municipal para presidir el directorio de Pan Solidario S.E., se trata de Federico Salinas, quien poco se sabe y que años atrás, se desempeñó como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pichanal, en la gestión del intendente Sebastián Domínguez, donde "sembró la envidia y bronca" de una concejal "romerista" de Pichanal, Graciela Castillo.


Pero volviendo a la Panadería Social que aparte distribuye el pan y tortillas a cientos de Escuelas Públicas a través del programa Copa de Leche, recordando que durante la gestión de Bettina Romero, quien estuvo a cargo de la presidencia, fue nada más ni nada menos que el "primo de la exintendenta", el Sr. Emilio Fayón, que ahora aprovecha dicha situación, para que pase desapercibido su nuevo puesto y jugoso sueldo del Senado de la Nación Argentina, no por mérito propio, sino con la ayuda de "su tío", el Senador Nacional, Juan Carlos Romero.


Todo esto se debe a la depresión que sufrió Fayón y que le duró solo unos días, ya que al intentar hablar con el Diputado Nacional, Pablo Outes, para "seguir en el puesto de panadero solidario, no tuvo éxito". Fue esta la razón que pagó a una web de noticias del norte salteño, para que repliqué sus dichos acusatorios, tanto al mencionado legislador y a Darío Madile, actual presidente del Concejo Deliberante, denunciando que él recibió en el año 2019, la Panadería con millones de pesos en deudas.


La pregunta es, "¿salió a inventar cosas? ¿Porqué en ese momento no realizó denuncia penal? Será que la actual gestión de Federico Salinas en la Panadería, ¿lo pone muy nervioso?, aparte de descubrir que Fayón y Matías Peñalba (Gerente de Pan Solidario), "beneficiaba a Políticos y funcionarios con pan, sándwiches, tortas, masitas y hasta con pedidos super especiales".


"¿También van a descubrir que el principal proveedor de productos de dicha Panadería, es la propia esposa de Fayón?", exorbitantes y millonarios importes se pagaban a un "almacén" ubicado en la Av. Sansón al 3000, zona norte capitalina.


ree

Eso sí, hay que reconocer, "Emilio Fayón, no dejó deudas a proveedores". Y no tiene falla su lógica, no creemos que "deje sin pagarse uno mismo". Y es que hay un secreto a voces entre los trabajadores panaderos, debido a que cuando "el mismo presidente de la Panadería (Fayón), llegaba con la levadura y margarina abajo del brazo", destacando el rápido "recelo del Gerente Matías Peñalba en agarrar el Remito y guardarlo en una carpeta bajo 4 llaves en el escritorio del contador para que nadie se entere el nombre del proveedor que se compraba la mayoría de la materia prima".


Sin mencionar, que hasta el "reciclado" de cartones y papeles, "se lo llevaba Peñalba, recibiendo una retribución en pesos", dicen (sic), pero nada de eso está registrado como ingresos en la empresa.


Seguiremos informando, faltaría saber sobre el Oro blanco...


ree

Comments


DESTACADAS

Si Ves Fuego, llamá al 911 o 105 - Municipalidad de Salta
Resumen de Gobierno Julio - Gobierno de Salta
bottom of page