#SanCarlos ''Flecha Bus, una empresa que se caga en la gente...''
- Equipo de HolaSalta!
- 29 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Un usuario, quien la pasó bomba en el festejo del carnaval en la localidad de San Carlos, experimentó una de las crudas realidades del servicio de transporte al interior de la provincia de salta, falta de control y autoridades que miran para otro lado.

Lee el descargo del Usuario y lector de HolaSalta!:
En el día de ayer me toco vivir una situación de mierda con esta empresa. Resulta que decidimos irnos con parte de mi familia a San Carlos por el desentierro del carnaval y la pasamos bomba, todo venía perfecto, hasta la hora del regreso.
El pasaje para la vuelta lo habíamos comprado en las oficinas de la Terminal de Salta-Capital y oficinas de San Carlos, a la empresa FLECHA BUS. El mismo era un viaje directo San Carlos - Salta con horario de partida 18.30.

Desde el primero momento la empresa incumplió con absolutamente todo (horario-vehículo-destino correspondiente).
El colectivo llegó desde Angastaco alrededor de las 19hs. En la preocupación de saber porqué la demora nos damos con que el colectivo que provenía del lugar mencionado nos llevaría a Cafayate para realizar un trasbordo nunca mencionado a la hora de adquirir los pasajes.
Al momento de subir el chofer (Roberto Mendoza) baja anunciando que estaban todos los asientos ocupados (45 en total), que los que teníamos los pasajes San Carlos-Salta (alrededor de 40) debíamos subir, acomodarnos como podamos y si no alcanzabamos a entrar todos en el vehículo con capacidad para 45 personas, no era su responsabilidad (el tipo quería que suban cerca de 90 personas en una unidad, "vove" cómo).
"Vayan a quejarse a la empresa, a mí no me digan nada", fueron sus palabras expresadas de una manera grosera y prepotente, agregando "a mí que me venís a reclamar si yo a vos no te vendí los pasajes". Éstas última palabras hicieron estallar mi bronca ya que el responsable de que el colectivo estuviera lleno era de él, porque los chóferes que realizan viajes por los Valles Calchaquies llevan consigo mismos un talonario de comprobantes para efectuar la venta de un "viaje" al momento de arribar a la unidad. Obviamente, sin la firma de quien fue el que vendió ese "boleto".

En la desesperación de no saber que carajo hacer porque no ofrecían respuestas, decidí dejar asentado mi reclamo. Me dirigí a las oficinas de FLECHA BUS ubicadas en frente de donde había estacionado el colectivo y me doy con que no contaba con el libro de quejas, reclamos y sugerencias. En un cruce de palabras con que el encargado Raúl Vargas debía contar con el libro de quejas me ofreció redactar una nota reclamo a la empresa (foto) la cual fue firmada por 37 pasajeros que poseían el mismo pasaje (de los cuales varios se encontraban al cuidado de niños, personas mayores y personas con discapacidad).
Luego del reclamo, nos dimos con la noticia que no se podía pasar Cafayate, ni Salta debido a la crecida de los ríos por el temporal sufrido en el lugar. La solución era enviar una unidad para que realizara el viaje directo desde San Carlos a Salta.

El colectivo recién pudo arribar al pueblo a la 1.30hs de la madrugada de hoy lunes y partió a las 2.00hs a destino. Vale aclarar que todos los damnificados estuvimos a la deriva en la plaza durante 7 horas y en ningún momento se acercaron desde la empresa para saber si necesitábamos algo o saber como nos encontrábamos. La odisea concluyó a las 6am cuando pudimos llegar a Salta.
Un viaje de 4hs, realizado en casi 12hs por irregularidad, irresponsabilidad y negligencia de la empresa FLECHA BUS.
Pido por favor compartan, porque esto más allá de lo que nos tocó vivir, la gente de los Valles Calchaquies debe lidiar con estos inconvenientes a diarios. No es un problema de hoy, es un problema de siempre y queda en evidencia lo poco que le interesa la gente a la empresa FLECHA BUS.
Diego Luna
Comments