SALTA VOTA LEGISLATIVAS NACIONALES | El “Oso” Leavy, candidato a senador pero por el Partido de la Victoria
- Equipo de HolaSalta!
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
La lista de Diputados Nacionales estará encabezada por la periodista Marcela Jesús, acompañada por Guido Giacosa y Blanca Chacón Door.

Tras pulseada entre Urtubey y Leavy en el frente Fuerza Patria, sumando la traición de Emiliano Estrada a dirigentes de base, el Partido de la Victoria presentó a sus candidatos para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, con el exintendente de Tartagal y actual dirigente kirchnerista Sergio “Oso” Leavy como principal candidato al Senado de la Nación.
La lista de Diputados Nacionales estará encabezada por la periodista Marcela Jesús, acompañada por Guido Giacosa y Blanca Chacón Door.
Un mensaje de militancia y confrontación al ajuste
En sus redes sociales, Leavy expresó que su candidatura se basa en la convicción de que solo el campo nacional y popular tiene la fuerza para enfrentar las políticas de Javier Milei, a quien acusó de buscar “arrasar derechos, destruir el trabajo y entregar la patria”.
“Encabezo una lista Nacional y Popular formada por compañeros y compañeras que no necesitan disfrazarse de militantes, porque hace décadas ponen el cuerpo en la calle, en los barrios y en cada lucha. No somos oportunistas de ocasión: somos coherentes, somos consecuentes y somos la verdadera oposición al ajuste”, remarcó el dirigente.
Leavy subrayó que su espacio no busca acuerdos de cúpulas ni privilegios, sino mantener una línea de coherencia política y compromiso con la militancia:
“Nuestros mandatos son inquebrantables: las convicciones no se negocian; el pueblo no se traiciona y la militancia no se arrodilla”.
Asimismo, recordó que desde su banca en el Congreso “siempre estuvo del mismo lado: defendiendo derechos, ampliando libertades y combatiendo desigualdades”, asegurando que “jamás traicionamos a quienes nos votaron, jamás levantamos la mano contra el pueblo”.
“Un proyecto colectivo”
El candidato del Partido de la Victoria cerró su mensaje agradeciendo a quienes integran la lista y reivindicando el carácter colectivo de su postulación:
“Este proyecto no lleva un nombre propio: lleva una historia colectiva. Es la voz de los que menos tienen, la fuerza de la militancia y la dignidad de un pueblo que no se rinde”.
Con este lanzamiento, Leavy buscará volver a ocupar un lugar en el Senado, posicionándose y seguir como una de las principales expresiones opositoras al gobierno de Javier Milei en Salta.
Comments