top of page

Primera etapa del examen psicotécnico anual para policías de la Provincia

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Seguridad y la coordinadora de Bienestar Policial. La evaluación permitirá realizar un diagnóstico situacional de la realidad existencial de los efectivos, a fin de lograr una detección temprana de posibles problemáticas y/o factores que beneficien o afecten el desempeño individual y grupal.

El ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras , y la coordinadora de Bienestar Policial, Nelly Giménez , encabezaron ayer el acto de apertura de la Primera Etapa del Examen Psicotécnico Anual 2026 para policías de la provincia. La evaluación se realiza con la cooperación del Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos de Salta, presidido por Gisela Pedersen, y la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, a cargo de Martín Teruel.

La primera etapa se extenderá hasta agosto. Inició con autoridades y efectivos de la Dirección de Unidades Especiales del Distrito de Prevención 1 y continuará por distintas áreas y jurisdicciones hasta abarcar la totalidad del personal.

Este trabajo se realiza en el marco de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad, con un enfoque preventivo, a fin de contar con un diagnóstico situacional de la realidad existencial de los efectivos. El relevamiento permitirá la detección temprana de posibles problemáticas y/o factores que beneficien o afecten el desempeño individual y grupal del personal, además de analizar el clima organizacional laboral e institucional para la toma de decisiones.

En este contexto, Nelly Giménez señaló que la gestión contempla espacios de contención emocional y el apoyo de equipos multidisciplinarios de salud para el acompañamiento institucional del personal que requiera el servicio.

Participaron del acto el jefe de Policía, Diego Bustos, autoridades de la Fuerza de Seguridad, del Colegio de Psicólogos, del Ministerio de Salud y personal en general.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Extensión Pago Anual de Impuestos hasta el 12 de Marzo
Hospital Público Digital - Gobierno de Salta
bottom of page