#Orán Escaló edificios, golpeó a una abuela y fue detenido dentro de la casa
- Equipo de HolaSalta!
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Es por una serie de hechos ocurridos durante la madrugada del 2 de febrero, que incluyeron el ingreso a dos viviendas linderas y agresiones contra una pareja.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó a un hombre de 30 años, por los delitos de robo doblemente calificado por las circunstancias del hurto con escalamiento y por el uso de arma impropia, en grado de tentativa, y robo calificado por las circunstancias del hurto con escalamiento, en concurso real con encubrimiento.
Según se estableció en la investigación, entre la 1 y las 2 de la madrugada, el imputado habría escalado hasta el primer piso de un edificio ubicado en la calle Alvarado al 240, donde violentó una ventana con celosía para ingresar a un departamento. Allí revolvió el interior del inmueble y se apoderó de distintos elementos, entre ellos una bolsa con mercadería y otros objetos de uso personal. Luego, se desplazó por los balcones hasta la vivienda contigua, situada en calle Alvarado al 230.
En ese domicilio, rompió el candado de una puerta reja y una ventana para ingresar al interior, donde despertó a una mujer de 81 años golpeándola en el rostro con un objeto utilizado como arma impropia, mientras amenazaba a su esposo, de 86 años, a quien arrojó al suelo. Bajo amenazas, obligó a la damnificada a reunir diversos bienes de la vivienda en una sábana, con la aparente intención de retirarse del lugar.
La mujer logró comunicarse telefónicamente con su nieto, quien solicitó auxilio a personal de la Policía Federal que realizaba controles en la zona. Los efectivos se dirigieron de inmediato al domicilio y lograron reducir al sospechoso en el interior de la vivienda, cuando se encontraba cargando los elementos sustraídos. En el procedimiento se secuestraron los objetos denunciados, un arma de juguete utilizada para intimidar a las víctimas y otros elementos de interés para la causa, recuperándose la totalidad de los bienes.
Con base en las denuncias, informes policiales, registros fílmicos y demás pruebas reunidas en esta etapa inicial, la fiscal pidió ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de detención del imputado.































