Nuevos mecanismos de articulación para atender la demanda de seguridad y de justicia en la zona sudeste de la Capital
- Equipo de HolaSalta!
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Salta realizan un trabajo conjunto para acortar los tiempos de respuesta al servicio que brindan en el Distrito de Prevención 10. Trabajan en territorio con Auxiliares Fiscales en las dependencias. Hoy evaluaron los avances del plan piloto.

Esta mañana se llevó a cabo la primera evaluación del plan piloto que llevan adelante de forma conjunta el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, y el Ministerio Público Fiscal en la zona sudeste de la Capital.
El objetivo es atender de forma integral la demanda de seguridad y justicia de vecinos que residen en la jurisdicción que comprende el Distrito de Prevención 10 con nuevos mecanismos de articulación y trabajo en territorio.
La reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero. Destacaron que por primera vez se atiende la demanda de los vecinos con Auxiliares Fiscales en las dependencias lo que genera mayor acceso a la justicia.
Nicolás Avellaneda destacó la articulación con el MPF, la importancia de optimizar recursos y de brindar respuestas acordes a las problemáticas que se registran en la zona.
Por su parte el Coordinador de Fiscales resaltó que el plan piloto permitió medir la eficiencia del trabajo en territorio y anticipó que se avanzará en la creación de una Unidad Fiscal en la zona sudeste.
El Plan Piloto se desarrolla en las dependencias de barrio Solidaridad, San Ignacio y Santa Cecilia con la presencia de Auxiliares Fiscales.
Participaron de la reunión, el jefe de Policía, Diego Bustos, autoridades policiales del DDP 10, Aldo Saravia, secretario de la Procuración General, Elisa Pérez, Fiscal de Violencia de Género 4 y jefes de las dependencias de referencia en la zona.
Comments