Norte Áridos, la empresa vinculada al clan Romero y altos funcionarios municipales
- Equipo de HolaSalta!
- 29 sept 2022
- 1 Min. de lectura
La empresa contratista es señalada por la rotura de una decena de autos de una obra no finalizada que taparon con barro.

Un desastre generó una obra cubierta con barro al frente del hospital San Bernardo y se multó a la Empresa Norte Áridos, la empresa contratista responsable de la obra.
Pero no hay que olvidarse de esta obra, varias que fueron escándalo y de los notables contactos que tiene esta compañía con el romerismo y una "importante funcionaria municipal".
Entre 2020 y 2021 según el semanario Cuarto Poder, la empresa dirigida por Augusto Dal Borgo fue una de las más favorecidas por la gestión municipal llevándose más de 180 millones de pesos solo en ese tramo.

La elección del joven empresario no fue casual. Dal Borgo, el favorito de la Municipalidad para la obra pública, jugaba al rugby en Universitarios y ahí hizo muy buenos amigos.
El primero, Ray Sosa, hijo de Raymundo Sosa el histórico abogado del clan Romero, señalado por ser cómplice de "delitos por lesa humanidad".
El segundo amigo y no menos importante es Raúl Maza. El empresario gastronómico que es "marido de la Secretaria de Prensa Municipal" y mujer de la mesa chica de Bettina Romero, Valeria Capisano.
Según fuentes de allegados, Dal Borgo y Maza son íntimos y "tendrían otros vínculos comerciales importantes".
Para tener memoria y relación, en mayo de este año, el Ejecutivo Municipal ratificó el convenio de pago de la Secretaría Obras Públicas con la Empresa Norte Áridos por la cuestionada obra de la Avenida Discépolo y reconoció $ 15.045.870,38, por los trabajos realizados, trabajos que le salieron doble a los salteños.

Comments