top of page

No todo está perdido: estudio confirma que las mujeres son más felices con hombres feos

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida revela el dato a partir de la evaluación en las relaciones de 113 parejas de recién casados. Los detalles, en la nota.


Parece un meme, pero no lo es: en las últimas horas, las redes sociales se vieron invadidas por un estudio que afirma que las mujeres son más felices teniendo como pareja a hombres feos que a hombres atractivos. El informe fue llevado a cabo en 2017 por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, en conjunto con la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer.

Según precisan, el estudio se realizó a partir de una ardua evaluación sobre las relaciones de 113 parejas de recién casados, los cuales tenían una edad promedio de 20 años. El objetivo era esclarecer si el atractivo físico jugaba un papel importante en la felicidad. ¿Ellas los prefieren feos? A las parejas designadas para el estudio se les hizo completar un largo cuestionario -algo tendencioso- enfocado en su gusto por la comida y tener un cuerpo delgado. Dentro de las preguntas, había algunas como “¿Me siento extremadamente culpable después de comer?”, “¿Me gusta que mi estómago esté vacío?”, y “¿Estoy aterrorizada de ganar peso?”. El estudio de la Universidad de Florida. Seguido, los investigadores tomaron una fotografía del cuerpo entero de cada uno de los participantes y se los calificó del 1 al 10. Este dato, que parece totalmente arbitrario, fue llevado a cabo por un grupo de evaluadores de la Universidad de Texas, los cuales dividieron la misma en dos: uno se centró en el atractivo facial y otro en el físico.

Algunas conclusiones sobre el estudio: ¿Por qué ellas los prefieren feos? De acuerdo a lo especificado en el sitio oficial de la Universidad Estatal de Florida, se pudo concluir que el atractivo de la pareja termina siendo perjudicial en un sentido particular: tener un esposo atractivo puede traer consecuencias negativas para las mujeres, especialmente si ellas no son atractivas, en cuanto a la alimentación.

El informe hace hincapié en cuestiones de dieta. Según precisa el mismo, esta cuestión con la obsesión de verse más atractiva no existe en aquellas que tienen una pareja fea, o menos “linda” que ellas. Algunos de los memes que se volvieron virales. Es decir, la preocupación de la mujer por su aspecto es mucho menor si su pareja es menos atractiva; en cambio, por el lado de los hombres, es indiferente si su esposa es más atractiva que ellos o no. El estudio detalla que las mujeres que no tenían maridos atractivos no sentían la necesidad de hacer esfuerzos en cuanto a la belleza para mostrarse más sensuales, lo que "las hace verdaderamente felices". Lejos de preocuparse por este aspecto, las mujeres llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de su pareja. “La investigación sugiere que podría haber factores sociales que desempeñen un papel en los trastornos alimentarios de las mujeres. Podría ser útil identificar a tiempo a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas que se han relacionado con otras formas de angustia psicológica: ellas pueden ser depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida", explicó Reynolds. Meltzer, por su parte, concluyó: “Para comprender mejor las motivaciones de las mujeres a la hora de hacer dieta, los hallazgos de este estudio resaltan el valor de adoptar un enfoque que se centre en la relación de pareja".

DESTACADAS

Maraton - New Balance - Municipalidad de Salta - Inscripción.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page