top of page

#SUTCA Los Custodios desembarcan en San Juan

Tras un crecimiento explosivo, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) desembarca en la provincia de San Juan. De esta manera Los Custodios afirman su presencia en gran parte del territorio nacional.



Con la llegada del moyanista Christian López y miembros de la Comisión Directiva del SUTCA, se comenzará a diagramar en la provincia Cuyana la modalidad local que adquirirá el Plan Federal de Lucha que busca la inmediata reapertura de las paritarias y el cobro de un Bono compensatorio que intentará equilibrar los flacos bolsillos de los trabajadores de Seguridad Privada, con salarios que han venido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años y que fueron literalmente pulverizados este último, con un acuerdo de aumento paritario del 30%, muy lejos de la inflación proyectada en ese momento y depreciados totalmente con la devaluación de mediados de agosto.


López, mantendrá reuniones con los integrantes de la flamante Delegación conducida por Liliana Sánchez. Este es un dato que invitamos a no pasar por alto; el hecho trascendente de que esté una mujer a la cabeza en una actividad en donde las trabajadoras son particularmente discriminadas, con un Convenio Colectivo de Trabajo que les brinda escasa protección y con altos mandos de las empresas de seguridad formados en una cultura machista y castrense.


Este caso junto al de María Reyes, Delegada de Mar del Plata, son muestras claras del creciente protagonismo que han adquirido en la vida sindical. Se espera también encuentros con funcionarios provinciales y municipales a los que, según dicen, se les acercará los reclamos del sector y las propuestas para el crecimiento de la actividad. Se descartan sendos acercamientos con dirigentes gremiales, políticos y sociales. Aunque la actividad está custodiada bajo cuatro llaves, prometen una sorpresa de proporciones para continuar con los festejos del Día del Niño, “los únicos privilegiados” como afirman parafraseando al General Perón. Un oasis para disfrutar dentro de una actividad que tiene una creciente conflictividad gremial.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page