La Secretaría de las Personas Mayores celebró el cierre anual de talleres con la exposición “Aires Navideños”
- Fernando Nahim Mora
- hace 60 minutos
- 2 Min. de lectura
El encuentro reunió a organizaciones de Capital e interior para celebrar el cierre anual de talleres. Se destacó el acompañamiento, la contención y la promoción de derechos como políticas de Estado.

La Secretaría de las Personas Mayores, a través de la Dirección de Promoción Social y Organizaciones, a cargo de Alberto Núñez, realizó hoy la exposición “Aires Navideños” en Plaza Güemes. La jornada convocó a treinta organizaciones de personas mayores, con la participación de centros de San Lorenzo, Rosario de Lerma y Campo Quijano, quienes compartieron producciones, actividades y el cierre del ciclo lectivo de los talleres anuales.
El evento incluyó el cierre de los talleres de Ciberseguridad y Seguridad Alimentaria, espacios que la Secretaría sostuvo durante todo el año como parte de su compromiso con la inclusión digital, la prevención, la autonomía y el acceso a derechos. Estuvo presente el secretario de Participación Ciudadana Iván Mizzau y Cesar Segura director general de Programas.
Asimismo, se llevó adelante el tradicional Concurso de Pan de Navidad y Budín, donde resultaron ganadores: -Club de Abuelos Corazones de barrio La Loma -Centro de Jubilados y Pensionados “Portal de Los Andes”, de Campo Quijano. -Centro de Jubilados y Pensionados Unión y Esperanza, de Barrio Lamadrid
Durante el acto, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor , destacó el rol central que cumplen las organizaciones de mayores y reafirmó la decisión política del Gobierno provincial de fortalecer este trabajo: “Estamos muy contentos de cerrar un año con tanto compromiso y amor fraterno. Las instituciones y centros de jubilados trabajan a pulmón, con dedicación y sacrificio, para sostener espacios de contención esenciales para las personas mayores”.
Villamayor remarcó que el acompañamiento a este sector es una política de Estado definida por el gobernador Gustavo Sáenz: “El tema de las personas mayores es prioritario. Por eso el Gobernador mantiene el rango de Secretaría, sin generar mayor gasto, para darle jerarquía a esta cuestión social. Nuestras personas mayores necesitan un ámbito donde desarrollarse, participar activamente y concretar sueños en esta etapa de la vida”. Sobre el contexto actual, señaló: “En un año difícil, con apoyos nacionales que se han retraído considerablemente, desde la Provincia sostuvimos los talleres, la asistencia y el acompañamiento institucional. Lo hacemos porque sabemos que los centros de jubilados, los clubes de abuelos y toda la comunidad organizada cumplen un rol indispensable”. También agradeció el trabajo conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana en el desarrollo de los talleres de inclusión digital: “Hoy, el mundo digital es cada vez menos virtual y más real. Garantizar herramientas y seguridad en ese espacio es fundamental”.
“Aires Navideños” reafirmó el compromiso provincial con la contención, la participación y la promoción de derechos de las personas mayores, consolidando un ecosistema de bienestar que favorece la autonomía, el encuentro y el desarrollo personal.
La Secretaría agradeció a todas las organizaciones participantes y celebró el esfuerzo colectivo para mantener activos los talleres y espacios de integración durante todo el año.






























