top of page

La Salteña que cruzó el país violando los protocolos, vuelve junto a su novio

Sabrina la mujer que viajó "a dedo" desde Orán hasta Caleta Olivia ya está viajando de regreso a su provincia. Lo insólito es que la lleva su enamorado, que no quiso darle alojamiento para realizar la cuarentena obligatoria. El hombre sacó los permisos correspondientes y anoche emprendieron el regreso hacia el norte Argentino.

Una increíble historia de amor que violó todas las normas fijadas por la pandemia por coronavirus tuvo epicentro en Caleta Olivia. El pasado jueves por la tarde, Sabrina de 32 años oriunda de Salta, fue interceptada por la policía caminera que se encuentra apostada en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

La mujer cruzó el país a dedo para conocer a su amor y partió desde Orán, Salta, hasta Caleta Olivia.

Tanto en Salta como en Santa Cruz la circulación está restringida, como en gran parte del país, pero la mujer no consideró que eso fuera un obstáculo.

La Opinión Zona Norte en diálogo con María Sanz subsecretaria de la Agencia de Vialidad Provincial, comentó que la mujer contaba con el permiso de circulación nacional, pero no el provincial. Así fue que esta semana salió desde su ciudad de origen haciendo dedo y fue tramo a tramo valiéndose de la buena voluntad de los camioneros para que la trajeran hasta la ciudad de El Gorosito. Y así logró, increíblemente y sorteando innumerables controles, llegar hasta Ramón Santos.

“La mujer bajó de un camión kilómetros antes de llegar al puesto de control, y comenzó a caminar por la playa. Cuando pasó el puesto subió a la ruta y allí fue que la Policía Caminera la interceptó y fue traída hasta Ramón Santos”, detalló Sanz.

Cuando se le preguntó dónde se hospedaría, Sabrina no supo qué responder y le avisó a su “novio virtual” lo que estaba pasando, por lo que este llegó en un remise a buscarla. Sin embargo, cuando le preguntaron si le daría hospedaje a la mujer, este lo negó, dejándola a la deriva.

Por esa decisión, el COE decidió que ella se quedara en un tráiler acondicionado en Ramón Santos. En tanto que para el “novio” virtual las cosas también se complicaron. El Comité Operativo de Emergencia decidió radicar una denuncia contra él en la Justicia Federal.

Sucede que consideran que cometió un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, ya que bien podría haber sido un posible foco de contagio de Covid-19. Anoche finalmente, el enamorado sacó los permisos correspondientes y cerca de las 23 horas, Luis y Sabrina partieron a localidad salteña de Orán.


Fuente: La Opinión Zona Norte

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page