top of page

Incumplió restricciones, volvió borracho y golpeó a su hijo: condenado a prisión

El acusado había incumplido medidas cautelares por hechos de violencia mientras estaba en pareja y amenazó y agredió físicamente a su hijo de 17 años.


El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años, acusado de los delitos de amenazas, desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.

El primer hecho tuvo lugar en la vivienda donde residían el acusado, su expareja, y un hijo en común. La mañana del 2 de marzo de 2024, el individuo regresó en estado de ebriedad tras permanecer toda la noche fuera de su domicilio. Sin mediar motivo, comenzó a proferir amenazas contra su expareja y otras personas que alquilan en la propiedad.

Ante esta situación, la damnificada llamó al Sistema de Emergencias 911. Al arribar el personal policial para proceder a la demora del acusado, este opuso resistencia, lo que derivó en un forcejeo con los efectivos. Finalmente, fue  reducido y trasladado a la dependencia policial.


Cabe señalar que la expareja del acusado ya había radicado denuncia por violencia de género en 2022,  por lo cual el Juzgado de Violencia Familiar y de Género en turno había dispuesto medidas cautelares que aún estaban vigentes.

Meses más tarde, el 30 de septiembre de 2024, el individuo protagonizó un nuevo hecho de violencia cuando se hizo presente en el puesto de venta de su expareja donde se encontraba su hijo de 17 años. El acusado exigió al joven que le entregara dinero. Al negarse, lo insultó, lo amenazó y lo agredió físicamente con golpes de puño. Tras caer al suelo, continuó golpeándolo con puntapiés en distintas partes del cuerpo.

Gracias a la intervención de una oficial de policía que pasaba por el lugar y de otro efectivo que llegó posteriormente, el sujeto fue finalmente controlado.

El juez Maximiliano Troyano, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva, unificándola en una única pena de dos años y dos meses debido a la existencia de una condena previa.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page