top of page

Gravísima denuncia por corrupción y violencia institucional contra Sergio Chibán y Marcos Milinkovic

El escándalo recién comienza y salpica a altos funcionarios del deporte salteño. La justicia ya tiene la denuncia y se esperan definiciones clave en las próximas horas.



Una denuncia explosiva sacude al mundo del deporte salteño. Deborah Paola Sánchez, presidenta de la Asociación Salteña de Vóley, acusó penalmente al presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, y al actual entrenador de Salta Vóley, Marcos Milinkovic, por violencia institucional de género, coacción y amenazas.


Según reveló el periodista Kimon Demitrópulos, la dirigente fue citada a una oficina céntrica donde Chibán le propuso canalizar 90 millones de pesos a través de la Asociación… pero para que luego se los entregara directamente a él. La mitad de ese dinero, según el relato, iría a Milinkovic. También habría participado en la reunión la funcionaria Claudia Vázquez.



Sánchez se habría negado rotundamente, lo que desató amenazas y frases intimidantes como “cuando Chibán da su palabra, la cumple hasta matar”, además de expresiones violentas y groseras por parte de Milinkovic, como “¿querés que la midamos?”.


La denuncia formal fue acompañada por audios, testigos y menciona incluso una acusación contra una funcionaria, a quien responsabilizan por el presunto desvío de 10 millones de pesos. El escrito solicita a la Fiscalía que prohíba el acercamiento de Chibán y Milinkovic, y que intervenga para garantizar que los fondos lleguen efectivamente a la Asociación Salteña de Vóley.


Por su parte, el medio especializado Doble Amarilla también confirmó la existencia de la denuncia, detallando que Sánchez expresó su “temor” por la violencia institucional sufrida al intentar frenar lo que describió como un plan de “desvío y malversación de fondos públicos”.



Comentarios


DESTACADAS

Primera Fábrica Municipal de Oficios - Municipalidad de Salta.jpg
Denuncias Web - Gobierno de Salta - 300x100
bottom of page