Estudiantes salteños fortalecen contenidos de Lengua y Matemática durante el receso de verano
- Fernando Nahim Mora
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Caminos de Aprendizajes es un programa que permite reforzar contenidos claves durante el receso escolar, garantizando continuidad de las trayectorias educativas.

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas lleva adelante el programa Caminos de Aprendizajes, destinado a acompañar a estudiantes de la provincia que requieren reforzar y consolidar contenidos prioritarios en Lengua y Matemática, garantizando continuidad pedagógica y apoyo escolar.
La propuesta se desarrolla en ocho instituciones educativas, correspondientes a los niveles Primario y Secundario de Capital e interior de la provincia: Escuela Nº 4726 “Profesor Oscar Venancio Oñativia”; Escuela Nº 4811 “2 de Mayo Crucero A.R.A. General Belgrano; Mariano Antonio Echazú Ex N° 276 (Tartagal); Escuela N° 4837 San José de los Cerrillos (Cerrillos); Colegio Secundario Nº 5085 “Mariano Moreno; E.E.T. Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla”; Colegio Secundario N° 5050 Ex N° 49; y Colegio Secundario N° 5145 Dr. René Gerónimo Favaloro.
El acompañamiento pedagógico permite reforzar aprendizajes esenciales en áreas fundamentales, favoreciendo el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
A través de talleres educativos, el programa promueve el fortalecimiento de la alfabetización, el razonamiento lógico y el pensamiento crítico, incentivando la lectura, la escritura y el cálculo matemático mediante una participación activa.
De esta manera, el Ministerio de Educación y Cultura continúa generando espacios de enseñanza y recreación durante el receso escolar, reafirmando el compromiso con el derecho a la educación e igualdad de oportunidades de todos los niños, niñas y adolescentes.


































Comentarios