top of page

El recuperado de Coronavirus, no es inmune y debe seguir con todos los cuidados

Lo explicó el infectólogo salteño Hugo Pizzi al referirse sobre los pacientes que son declarados como recuperados de la enfermedad.


Más del 77 por ciento de los pacientes con covid en Argentina se recuperaron, y Salta el porcentaje alcanza casi al 70%, pero la duda gira entorno a qué cuidados debe tener el recuperado una vez que logró vencer a la enfermedad.

En este marco, el infectólogo Hugo Pizzi, aclaró por FM Profesional, que la persona que se infecta con coronavirus no queda inmune como con los otros virus como el del sarampión. Y advirtió que no debe extrañar a la población que en 2022 las vacunas antigripales incluyan el Covid.

Por otro lado, señaló que el recuperado debe mantener los mismos cuidados que antes de enfermarse, es decir, usar tapabocas, al ingresar a la vivienda limpiar el calzado con una parte de lavandina diluida en agua, airear la ropa en un lugar abierto que no sea dormitorio o cocina.

Además, resaltó que, si en la misma vivienda vive un infectado con el resto de la familia, en caso de que no tengan dos baños, el enfermo debe desinfectar el baño tras hacer uso del mismo e incluso antes de tirar la cadena del inodoro, debe bajar la tapa porque la sinergia del agua puede hacer que el virus quede suspendido y siga contagiando.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page