El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando un hombre fue sorprendido por los acusados mientras se encontraba en la vía pública, recibió el disparo de un arma de fuego que le causó la muerte. En la huida, los sospechosos le sustrajeron el vehículo y luego lo quemaron.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Enrique Gustavo Escudero como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda e incendio intencional y desobediencia judicial en concurso real y contra Lucas Ramiro Gómez, Oscar Fabián Correa y Abel Adolfo Gómez como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y como coautores de los delitos de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda e incendio intencional.
El hecho investigado ocurrió el 21 de octubre de 2021 en la localidad de Río del Valle, cuando la víctima, identificado como José Miguel Luna, se encontraba afuera de su domicilio y fue sorprendido por los acusados, quienes le dispararon con un arma de fuego y luego huyeron, llevándose su vehículo.
Luna fue asistido, pero falleció cuando era trasladado hacia la ciudad de Salta. Su camioneta fue encontrada a la vera del río Vaqueros totalmente incinerada.
Los jueces Carolina Poma Salvadores, Ramón Haddad y Mario Teseyra, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenaron a Enrique Gustavo Escudero a la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo y a Lucas Ramiro Gómez, Oscar Fabián Correa y Abel Adolfo Gómez al cumplimiento de la pena de 8 años de prisión efectiva. Serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
Comments