Condenado por desobediencia judicial y daños en perjuicio de su expareja
- Equipo de HolaSalta!
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
El sujeto tenía medidas cautelares vigentes, dispuestas en protección de la damnificada, de quien se encontraba separado.

La auxiliar fiscal María Virginia Bortolotto, por expresas directivas del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial y daños.
La tarde del 7 de julio pasado, el acusado, quien mantuvo una relación de pareja de diez años con la damnificada, se hizo presente en el domicilio de esta, ignorando las medidas cautelares dispuestas.
Ya en la vivienda de la mujer, el sujeto comenzó a golpear la puerta principal en reiteradas oportunidades, ocasionando daños en el picaporte.
Sobre él pesaban medidas de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento e ingreso al domicilio de su expareja, y la obligación de abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, entre otras.
La jueza interina Tatiana Dip, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de dos meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.