#Cerrillos Condenaron a un hombre por agredir a su expareja: Prisión condicional y reglas de conducta
- Equipo de HolaSalta!
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
La damnificada, quien había convivido con el agresor durante siete años, sufrió lesiones que fueron confirmadas por un examen médico. El tribunal también le impuso reglas de conducta y tratamiento por adicciones.

El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito ante el Tribunal de Juicio Sala V, en la que Santiago Plaza, de 29 años, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
Como parte de la sentencia, el juez Marcelo Rubio le impuso al condenado reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la damnificada y su entorno, la obligación de iniciar un tratamiento para el control de adicciones y manejo de impulsos, y la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia, ya sea física o psíquica.
La damnificada, quien mantuvo una relación de convivencia de siete años con el acusado, denunció haber sido agredida físicamente el 5 de noviembre de 2023, tras asistir juntos a un camping. Según su testimonio, el hombre comenzó a mostrarse agresivo luego de consumir alcohol, y cuando emprendían el regreso, la golpeó con un puño, la tomó del cabello y la obligó violentamente a subir al vehículo.
Una vez en la vivienda, mientras ella intentaba descargar sus pertenencias, la empujó, la hizo caer al suelo, la pateó y la arrastró de los cabellos por unos 15 metros, propinándole nuevos golpes de puño en el rostro, que la mujer logró amortiguar con los brazos.
El hombre partió del domicilio, y la mujer aprovechó para pedir ayuda a vecinos. A los cinco minutos, arribó un patrullero policial.
El examen médico legal practicado posteriormente, constató en la denunciante, excoriaciones en cuello, espalda y piernas; hematomas en muñecas, muslos y rodilla; y una herida cortante superficial en el muslo izquierdo.