#Capital Los cuatro policías se abstuvieron de declarar
- Equipo de HolaSalta!

- 29 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Los cuatro efectivos fueron imputados en la tarde de este miércoles y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención hasta que se conozcan los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y se determine la causa del deceso.

La muerte de un joven de 23 años a manos de la patrulla policial que supuestamente lo detuvo por un delito contra la propiedad quedó caratulada o enmarcada de manera provisoria en el delito de "homicidio culposo".
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer por la tarde al oficial Ricardo José Antonio Llaves y a los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.
La acusación se fundamenta en los elementos probatorios colectados, en que el informe preliminar de la autopsia establece como indeterminada la causa de muerte y ante la presunción de que el deceso se produjo como consecuencia del accionar desplegado por los acusados al momento de aprehender al fallecido por la supuesta comisión de un ilícito en la vía pública.
Éstos habrían actuado en forma imprudente y antirreglamentaria, contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares que habrían excedido sus funciones, infiriéndole a la víctima un maltrato físico excesivo para reducirlo.
Estuvieron acompañados de defensores particulares y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar.
Sodero Calvet solicitó el mantenimiento de la detención de los cuatro imputados a la espera de los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y conocer en forma fehaciente la causa del deceso de Gallardo.
Para la familia está claro que el joven fue sometido a una feroz golpiza, y centran sus presunciones en las improntas que dejaron en el cuerpo de Ezequiel Gallardo el tratamiento recibido de la fuerza pública. Además, asegura que en un video/audio obtenido al momento de ser detenido y en el interior del patrullero el joven se queja a los alaridos.
"A pesar de las muestras de dolor del detenido, que ya había sido reducido, este no fue asistido por las lesiones que habría sufrido. Es decir, si padecía de algo se lo abandonó hasta su deceso", deslizó el defensor de la familia de Gallardo.
SEGUIR LEYENDO:
SEGUIR LEYENDO:


































Comentarios