#Capital Murió cuando lo llevaban detenido: Son 4 los policías detenidos
- Equipo de HolaSalta!

- 28 ago 2019
- 2 Min. de lectura
En el marco de la investigación que se sigue por la muerte del joven de 23 años cuando era trasladado a una dependencia policial por un supuesto hecho delictivo en la zona Sudeste de la ciudad, se produjo la detención de los cuatro efectivos que intervinieron en el procedimiento. Serán imputados en las próximas horas.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, informó a HolaSalta.com, que en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Cristian Exequiel Gallardo, ayer se produjo la detención de los cuatro efectivos policiales que intervinieron en su aprehensión.
Se trata de un oficial y tres suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes ya habían sido identificados y se les habían secuestrado las prendas de vestir y el arma reglamentaria.
La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y Sodero Calvet explicó que será fundamental el informe de autopsia y de los estudios complementarios que se solicitaron para determinar la causa de muerte del joven.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana, cuando Cristian Exequiel Gallardo de 23 años fue detenido en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia y falleció cuando era trasladado por un supuesto hecho de robo ocurrido en avenida Felipe Varela y calle Juan Manuel de Rosas.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, explicó ayer a nuestro medio, que del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.
En la tarde de este martes fueron inhumados los restos de Gallardo y a pesar del dolor, familiares y amigos aseguraron que se trató de un exceso policial y subieron a las redes y a las plataformas internacionales de videos un audio con la imagen del barrio en el mismo momento en que el joven era subido a un patrullero.
Video con los gritos del joven antes de morir
En el audio se pueden escuchar los alaridos de un detenido, que fue aprehendido en el interior de un domicilio particular, donde la policía ingresó no se sabe si con orden judicial firmada por algún juez o con la venia del fiscal.
En ese doloroso testimonio se escucha un hombre gritando "nooo, mamáaaa, ayyy", una versión de hechos ya sepultados por la historia de nuestro país en un reverdecer de escándalo.



































Comentarios