#Capital Lo golpearon y le robaron el auto en plena calle: ya hay tres imputados
- Equipo de HolaSalta!
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
En febrero pasado, el individuo, junto a los otros dos acusados, habría cometido el robo violento del vehículo, para luego darse a la fuga. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a un hombre de 44 años por la presunta comisión de los delitos de robo doblemente calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública y por ser cometido en poblado y en banda, y estelionato. En el marco de la investigación y, tras identificar la posible participación de un tercer acusado en un hecho de robo ocurrido el 4 de febrero pasado, se amplió imputación y se concretó la detención del sospechoso.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó que en diciembre de 2024 compró un vehículo Volkswagen Passat y una motocicleta Suzuki. Para completar la operación, había pactado un encuentro con la propietaria del vehículo, el 4 de febrero de 2025, con el fin de firmar el formulario 08 ante escribano, en calle San Martín al 1300.
Al llegar, el denunciante habría sido abordado por tres individuos, uno de los cuales lo habría intimado a entregar las llaves; ante la negativa, otro le habría propinado golpes de puño, y se las habría arrebatado. Luego, se dieron a la fuga a bordo del vehículo objeto de la compra.
Minutos después, gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, personal policial pudo observar dos vehículos estacionados en la vía pública, sobre avenida Felipe Varela al 1300. Uno de ellos era el automotor robado.
Los uniformados ordenaron a los ocupantes que defendieran de los automóviles y, durante la requisa, encontraron en el asiento del acompañante del coche robado un morral que contenía un arma de fuego, calibre 32, largo, y 13 cartuchos. Ambos sujetos fueron detenidos, mientras que el tercer implicado estaba siendo buscado.
El caso
El individuo imputado es sobrino de la propietaria legítima del Volkswagen. Este habría concretado una operación de compraventa del vehículo a otra persona, quien a su vez se lo vendió a un tercero, que finalmente se lo vendió al damnificado, convirtiéndose así en el tercer comprador.
Como el primer comprador aún mantenía una deuda sobre el vehículo, el acusado se habría presentado junto a los otros dos imputados la mañana del 5 de febrero pasado, en la calle San Martín, donde se encontraba el denunciante. En esa oportunidad, el acusado le habría propinado los golpes, sustrayéndole las llaves del vehículo y dándose a la fuga.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.
Comments