top of page

#CampoQuijano Violó la restricción, la tomó del cuello y le destruyó el celular dos veces

Es acusado de violentar a su expareja, causarle lesiones y dañar su teléfono celular en dos oportunidades, además de incumplir una orden judicial de restricción.


El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 22 años por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, daños (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real, a partir de hechos ocurridos en la localidad de Campo Quijano. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención para el acusado.

La intervención de la Fiscalía se originó tras actuaciones iniciadas por la Comisaría N.º 7, luego de una denuncia presentada por una mujer que manifestó haber mantenido una relación sentimental de aproximadamente cuatro meses con el imputado, finalizada en octubre de 2025.

De acuerdo a lo denunciado, el 2 de enero, ambos se encontraban en el domicilio de la mujer, ubicado en calle 25 de Mayo de Campo Quijano, donde se produjo una discusión que derivó en un forcejeo. En ese contexto, el acusado le arrebató el teléfono celular y lo arrojó violentamente contra el suelo, provocando su destrucción.

Durante el episodio, la mujer habría sido tomada del cuello, motivo por el cual fue examinada por personal médico. El certificado incorporado a la causa constató lesiones compatibles con el relato.

En una segunda denuncia, la víctima informó que el 9 de febrero, alrededor de las 00:30, el imputado se presentó nuevamente en su domicilio, en estado de ebriedad, ingresó al lugar y, tras una nueva discusión, volvió a dañar su teléfono celular. Ante la negativa del hombre a retirarse, la mujer se alejó del lugar y solicitó ayuda a una amiga, quien dio aviso a la policía.

Efectivos policiales acudieron al domicilio, demoraron al imputado y secuestraron el teléfono celular dañado.

El fiscal Escalante destacó  que el acusado incumplió una orden judicial vigente, ya que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 1 había dispuesto medidas de protección en favor de la denunciante, entre ellas la prohibición de acercamiento, la prohibición de ejercer actos de violencia y la prohibición de ingresar a su domicilio, resolución que había sido debidamente notificada.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page