Distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron para evaluar las necesidades operativas de los organismos de respuesta ante emergencias como incendios forestales, estructurales e inundaciones. Analizaron cuestiones técnicas de los equipamientos y elementos que se utilizan en los diversos terrenos de intervención.
El director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, encabezó la mesa de gestión del Ministerio de Seguridad y Justicia para la incorporación de equipamientos y diversas unidades que potencien la capacidad operativa de los organismos de respuesta ante emergencias que dependen de la cartera.
En este contexto, evaluaron los recursos y las necesidades de trabajo para avanzar en las gestiones tendientes a incorporar elementos de protección, herramientas y autobombas de diferentes características para distintos tipos de intervenciones.
Bomberos de la Policía de Salta y profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron especificaciones técnicas de los recursos y expusieron sobre las particularidades de los terrenos en los que se trabaja en cuanto a incendios forestales. En el marco de estas gestiones se contempló también el incremento de recursos para la División Lacustre de la Fuerza Provincial.
Las gestiones están orientadas a reforzar la capacidad operativa de estas áreas específicas en las principales jurisdicciones.
Participaron el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilche, el jefe del Departamento Bomberos de la Policía, Aníbal Rodríguez, equipos técnicos de los organismos de respuesta y profesionales de áreas administrativas del Ministerio.
Comments