La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Anta Encontraron crías de yacaré, hasta 3 mts pueden llegar a medir

Se trata de una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae que vive en las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, y en estado adulto puede superar los tres metros de longitud.



En un trabajo coordinado entre personal de la Municipalidad de Las Lajitas, Bomberos Voluntarios y la Policía Rural lograron rescatar crías de yacaré que se encontraban atrapadas en un tuvo de desague.


El hallazgo se produjo ayer cuando personal municipal acudió a un llamado telefónico donde advirtieron la presencia de dichas especies en un desagüe a 15 km de la localidad de Apolinario Saravia, en el paraje Aguas Sucias.


Para el rescate de los animales colaboró el cuerpo de Bomberos de Las Lajitas, Sr. Díaz y Sr. Luna y el MV del Municipio de Las Lajitas.


Este tipo de yacaré tiene como nombre científico, «caiman latirostris», una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. También es conocido como yacaré ñato o yacaré overo.



Según la información, el animal supera los dos metros y medio de longitud y los 90 kilos en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros porque son intensamente cazados por el hombre durante décadas.


En la actualidad se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.


Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N°5, junto con bomberos voluntarios de Las Lajitas y el médico veterinario, realizaron el relevamiento del lugar y hallaron el criadero en un desagüe cercano a las viviendas.


Los uniformados, trasladaron las 21 crías de yacaré overo hacia una zona de humedales adecuado para el crecimiento y desarrollo de la especie, donde fueron liberados.




Fuente: Expresión del Sur - Metán

HolaSalta