Abuelo olvidadizo genera un gran operativo policial en Salta
- Equipo de HolaSalta!
- 17 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Lo que comenzó como un llamado de alerta al Sistema de Emergencias 911 por el supuesto robo de un automóvil, movilizó a las autoridades en un gran operativo policial.

Este lunes por la tarde, un hombre de 64 años llamó al Sistema de Emergencias 911, estaba en plena crisis nerviosa y denunciaba que su Peugeot 307 gris champagne, había sido robado indicando que estaba estacionado en la intersección de las calles Alvear y Gral. Güemes, macrocentro capitalino.
La alerta desencadenó un gran despliegue inmediato de la Policía de Salta que procedieron a realizar anillos de seguridad y cerrojos en las inmediaciones del lugar, en busca del vehículo con las características aportadas por el damnificado, mientras que los oficiales se dirigían en busca del abuelo para obtener información más detallada.
Un patrullero se presentó en el lugar, pero no encontró al denunciante. Al intentar contactarlo nuevamente por celular, no obtuvieron respuesta. Consultaron en centros de salud y hospitales, deduciendo que, debido a su crisis nerviosa, podría estar recibiendo asistencia médica. Sin embargo, estos esfuerzos no dieron resultados positivos.
A una hora de la alerta emitida, el operativo que cada vez tomaba ampliación de magnitud, de entrada y salida a la ciudad para encontrar el rodado, sumado a la preocupación del paradero de la victima, atendieron el teléfono.
Según supo HolaSalta Noticias, el abuelito informó que había en realidad, había olvidado el lugar exacto donde había estacionado su automóvil y que finalmente, recordó que lo había dejado en un estacionamiento privado de la calle Bolívar y Santiago del Estero, detallando que recordó el lugar y que lo había recuperado sin incidentes, olvidándose de dar aviso a la Policía.
El episodio destaca la importancia de la precisión en las denuncias y la colaboración ciudadana, mientras que las autoridades recalcaron la necesidad de comunicar cualquier cambio en la situación de manera oportuna para evitar malentendidos y despliegues innecesarios de recursos.
Comentarios