top of page

Últimas instancias del juicio para el gendarme

Este jueves se recibirán los últimos testimonios previstos y los alegatos se producirán el próximo viernes 1 de julio en el juicio por un hecho ocurrido en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio de distrito Centro, en la audiencia de debate contra Fernando Nicolás Melgar, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real.

Durante la segunda jornada, declararon peritos que tomaron parte de la investigación, una médica psiquiatra que tuvo una intervención con el acusado y el médico del CIF que revisó a los damnificados.

De los testimonios, se pudo conocer que tras el hecho, personal de Infantería de la Policía de la Provincia preservó el lugar, donde luego se realizaron los levantamientos y medidas ordenadas. En tanto, el especialista en Balística destacó que el arma empleada por el acusado es apta para el disparo y que las nueve vainas servidas que fueron secuestradas en la escena, fueron disparadas por la misma.

Para este jueves 30 se prevé que declaren los últimos testigos citados por las partes y que según lo previsto, el viernes 1 de julio se producirán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

La intervención de la fiscal penal Simesen de Bielke se produjo tras el hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado 22 de enero en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page