Gripe estacional gobierno publicidad covid19 coronavirus salta argentina noticias holasalta consejos enfermedad sintomas

#ViolenciaDeGenero El juez Federico Diez irá a juicio

El hecho por el que fue acusado el juez Diez fue denunciado por A. G., quien se presentó en el Tribunal a su cargo, donde se produjo una discusión.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ordenó hoy la elevación a juicio de la causa contra el juez Federico Diez, quien se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas con arma en concurso real.


La causa será remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, para su radicación ante la Sala II del Tribunal de Juicio, donde la jueza Victoria Montoya dará el trámite procesal correspondiente.

En la resolución, la jueza decidió no hacer lugar al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa y rechazó otros planteos presentados por las partes.

El hecho

El episodio arrancó en el despacho del magistrado, en la ciudad judicial, cuando la ex mujer llegó y surgió una disputa por celos a raíz de la presencia de una empleada,tras lo cual hubo un derrotero que se trasladó hasta la casa de la ex pareja, y luego a una dependencia policial.

En su denuncia, la ex mujer refirió haber sufrido lesiones, supuestamente, propinadas por el juez, quien también fue acusado de haber amenazado de muerte a su ex pareja, las que habrían sido hechas con un arma de fuego.

El escándalo derivó en una inmediata actuación judicial, la cual incluyó el allanamiento de la casa del magistrado, pues su ex mujer señaló que el magistrado sería adicto a sustancias, como la marihuana, y que solía portar un arma de fuego.

pandemia continúa covid19 coronavirus salta holasalta noticias información actualidad virus gobierno publicidad
HolaSalta