top of page

Vendía celulares robados desde Facebook y con perfiles falsos

El fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Omar Benjamín Gramajo, acusado del delito de encubrimiento agravado.

De las tareas investigativas realizadas por el personal de la División Robos y Hurtos, a cargo del comisario inspector Chocobar y el comisario Prieto, pudo comprobarse que el acusado se dedicaba a reducir y comercializar teléfonos celulares, tablets y notebooks y que personas desconocidas llegaban a su domicilio y mediante pasamanos, realizaban la comercialización de los aparatos, que luego eran ofrecidos por el imputado en la red social Facebook.

Para eso, el acusado usaba perfiles falsos, con los que realizó varias ventas de teléfonos mal habidos. Algunos de ellos fueron devueltos por compradores de buena fe, ya que los teléfonos caían en banda negativa tras denuncias de sus propietarios en las empresas prestatarias del servicio.

De la tarea investigativa, surgieron los elementos que permitieron imputar a Gramajo, de 30 años.  Además, el análisis de la red social en la que el imputado ofertaba los productos, permitió reunir las pruebas suficientes para que el Juzgado de Garantías interviniente liberase una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en avenida San Martín.

El allanamiento, concretado el pasado 26 de julio, permitió la detención de Gramajo y el secuestro de 37 aparatos celulares, cuatro tablets y una  notebook.

Por otra parte, dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos antes de la irrupción al domicilio, quienes se presentaron en la vivienda para vender un celular robado minutos antes, bajo la modalidad motochorros. En esa causa tomó intervención la Fiscalía Penal de Limache.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page