Vecinos de Campo Quijano y de La Silleta realizaron trámites de identificación
- Fernando Nahim Mora
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Durante dos días el móvil del Registro Civil brindó asistencia a 240 pobladores de la zona, para la realización de trámites de actualizaciones, nuevos ejemplares, cambios de domicilio y pasaportes.

Hoy finalizó el operativo de identificación que se llevó adelante en el municipio de Campo Quijano. Las actividades comenzaron ayer en el Centro Cívico del municipio y concluyeron hoy en la plaza principal de la delegación municipal de La Silleta. Durante ambas jornadas, alrededor de 240 vecinos pudieron realizar trámites de actualización de menores y mayores, nuevos ejemplares, cambios de domicilio, así como también la gestión de pasaportes.
Las actividades continuarán mañana en Capital, puntualmente en el Centro Integrador Comunitario del barrio Limache, ubicado en Ruta 21, esquina Gaucho Méndez y Demetrio Herrera.
La subsecretaria del organismo, Fernanda Ubiergo , recorrió el operativo en la jornada de hoy, donde además recordó que durante los fines de semana los ciudadanos que no pueden realizar trámites de lunes a viernes pueden hacerlo sin turno previo en la sede central de Almirante Brown 160 y en el CDR del Híper Libertad, a partir de las 8 de la mañana.
Costos y medios de pago
Desde el viernes 6 de marzo, los valores de los trámites de identificación registraron una actualización dispuesta por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Los nuevos montos son los siguientes: el trámite regular del DNI tiene un costo de $10.000, mientras que la modalidad exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la versión exprés, $200.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en conjunto con ANSES al momento de iniciar el trámite.
Se recuerda que todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Además, se informa que los DNI y pasaportes en modalidad regular están registrando demoras de alrededor de 90 días. Por ello, se recomienda que las personas que necesiten tramitar ambos documentos no lo hagan de manera simultánea, ya que se han registrado demoras en la entrega de alguno de los ejemplares.




























