VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Vaqueros Se cumplió dos años del crimen de Jimena Salas ¿quien la mató?

Se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Jimena Salas en Vaqueros. La Justicia todavía sigue buscando a los responsables del homicidio bajo la hipótesis de “robo frustrado” pero todavía no tiene sospechosos. Se cotejan rastros genéticos y se analizan llamadas telefónicas pero a dos años, todavía el caso sigue impune.

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, cuando dos sujetos a través de una táctica de relajamiento, como la de usar un perro para hacerlo pasar por extraviado, ingresaron a su casa con supuesto fines de robo.


“Esta es la principal hipótesis, la que se mantiene por ahora. Gracias a distintas pericias, las que demandaron tiempo e infructuosas gestiones, se pudo llegar a un retrato hablado de uno de los sospechosos, como así también conocer otros detalles, como la raza y el color del perro utilizado como señuelo; y también la vestimenta, características del auto usado por los criminales y otros accesorios, como el llavero que portaba uno de ellos”, indicó el fiscal Pablo Paz.


“Sin dudas se trata de uno de los casos más complejos que el GAP enfrenta y en el cual más se trabaja. La causa se mantiene activa desde el primer día, nunca se dejó de trabajar. Se han realizado innumerables tareas de investigación, tanto en esta ciudad, en el interior de la provincia, en el resto del país y en otros países, como Bolivia, por ejemplo”, añadió.


Ante el tiempo transcurrido y sin tener nada certero, la fiscalía comunicó días pasados al segundo aniversario del crimen que obtuvieron rastros genéticos de los asesinos en la escena del crimen. “Estas muestras se encuentran preservadas y su obtención es muy valiosa, pues nos permite hacer un constante cotejo con nuevos sospechosos y otros individuos que ingresa al Banco de Datos Genéticos”, sostuvo Paz.


Finalmente, uno de los responsables de la investigación, expresó: “no hemos dejado de investigar, sabemos que el transcurso del tiempo puede afectar, pero cada uno de los involucrados en el caso, es consciente de ello y de la necesidad de dar con los asesinos, tanto para la familia como para los salteños”.

FM Aries

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta