VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Vaqueros Requieren juicio para un policía que provocó un siniestro vial con víctima fatal

El hecho ocurrió en Agosto del año pasado en el municipio de Vaqueros, cuando una mujer de 57 años fue embestida por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga. Estuvo internada en grave estado y falleció. Tras tareas investigativas, se identificó a quien conducía y se secuestró el vehículo, que había sido reparado.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para César Daniel Lucero por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por haberse dado a la fuga y por no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de GregoriaRaimunda Quipildor de 57 años.


El hecho ocurrió el 28 de Agosto de 2018 en Vaqueros, cuando la mujer caminaba junto a su esposo por avenida Costanera de ese municipio y en el mismo sentido, se acercó a los peatones un automóvil que embistió a la mujer, provocando que cayera a una zanja y se dio a la fuga. La víctima fue asistida y permaneció internada en el hospital San Bernardo, donde falleció por la gravedad de las lesiones el 18 de Setiembre.


De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al conductor, quien se desempeñaba como personal policial y se logró secuestrar el automóvil con el que habría atropellado a la víctima.


 De las pericias y levantamientos realizados en el lugar del hecho, se pudo encontrar restos del automóvil embistente, que sometidos a pericias por el Departamento de Criminalística del CIF, se pudo constatar que pertenecían al auto del acusado, pese a que intentó ocultar el hecho reparándolo tras el siniestro.


En el requerimiento se detallan los testimonios recogidos durante la investigación que permitieron identificar al conductor que se había dado a la fuga y al automóvil que conducía y las pericias e informes que se realizaron.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta