top of page

Va tomando forma el Monumento al Indio Comparsero

La obra pertenece al artista Jesús Amado Casimiro y se levanta en la Avenida del Carnaval a pedido de las asociaciones carnestolendas que integran “Salta Carnaval de la Patria Grande”. Poco a poco están acondicionando y mantenimiento el predio del Corsódromo mayor de Salta y del Norte Argentino en condiciones para que los salteños tengan un espacio para pasar en familia cuando termine la cuarentena.



Desde la Avenida Banchik, la ex John Fitzgerald Kennedy, la avenida que te lleva al aeropuerto se puede ver el pórtico donde se eleva el monumento al indio comparsero. La obra la realizó el artista salteño, Jesús Amado Casimiro, el oriundo de Luracatao, Molinos.


A lo largos de los años los desfiles carnestolendos tuvieron más de una docena de escenarios. Los más recordados son los de la Avenida Belgrano y la Avenida Ibazeta, pero también hubo desfiles carnestolendos en calle Orán, en la Juan Pablo II, en la ex Avenida Virrey Toledo, en calle Caseros, Buenos Aires, Urquiza, La Florida, en plaza Alvarado, en la cancha de Gimnasia y Tiro entre otros.


Hoy donde se monta el corsódromo de Salta, en La Avenida del Carnaval, era un camino oscuro, olvidado y peligroso que se abrió hace seis años y también se la pavimentó. En un tramo de este trazado se montó el corsódromo mayor de Salta. Pero se convirtió en poco tiempo en un paso alternativo para trasladarse a la zona sur.


Los vecinos de villa y barrio Palacio, de Don Emilio, Juan Manuel de Rosa Sur, Los Ingenieros Sur, Parque Nacionales entre otros, disfrutan diariamente la Avenida del Carnaval para realizar actividades deportivas y todos los salteños y turistas en época de carnaval disfrutan de los coros de toda la vida, los que organizan la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Asociación de Comparsa, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCu.).

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page