La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Urtubey y Peppo coincidieron en la necesidad de integrar los sectores productivos

Los gobernadores se reunieron en Salta, donde reiteraron en que un contexto de crisis la salida debe ser garantizar integración a los sectores productivos. Señalaron que deben profundizar el trabajo conjunto en producción, turismo, seguridad y ambiente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en la residencia de Finca Las Costas al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en un encuentro donde hablaron principalmente de producción, integración y trabajo en conjunto entre las provincias. Turismo, política ambiental y temas de seguridad fueron otros puntos donde se focalizó la reunión.


“Tenemos muchos puntos en común para trabajar que hacen a la integración, somos provincias limítrofes, tenemos temas muy fuertes en los que estamos trabajando como en turismo, donde Salta es una de las grandes locomotoras del norte”, indicó Domingo Peppo al término de la recepción al asegurar que quieren volcar esta experiencia salteña “al desarrollo de El Impenetrable”.


Los temas tratados tuvieron como punto vinculante la situación de crisis que vive Argentina y los niveles de pobreza en crecimiento anunciados hoy por el Indec. “Cada vez que pasan estas cosas en Argentina, donde más se siente es en provincias como las nuestras”, dijo Urtubey quien reiteró como salida “garantizar mayor integración a los sectores productivos” en contraposición a la especulación financiera.


“Tenemos una agenda muy fuerte y el gran desafío es hacerlo juntos”, sostuvo el gobernador salteño. Por su parte, Peppo coincidió en que “los niveles de pobreza son datos que duelen y en revertirlos tenemos que trabajar todos”.


En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación de Chaco, Roberto Acosta y las esposas de los mandatarios de Salta y Chaco, Isabel Macedo y Emilse Nanoff Penoff.

HolaSalta