VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Urtubey responsabilizó al gobierno y al kirchnerismo: "la Argentina está quebrada"

Por FM Aries, el gobernador de la provincia y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, analizó la coyuntura económica y apuntó contra la gestión nacional de Cambiemos, así como también hacia el principal espacio político opositor por la situación de inestabilidad.



Este gobierno – lamentablemente - cometió todos los errores posibles; mientras desde el gobierno y desde el principal partido opositor discuten de poder, la gente discute cómo llega a comer ese día, han puesto la Argentina en una situación de vulnerabilidad extrema”, disparó el mandatario salteño.


La situación descripta, añadió, obliga a la prudencia de todo el arco político ya que cualquier decisión apresurada puede causar una espiral inflacionaria y “esto puede terminar en cualquier cosa”, dijo.


Ya sobre la provincia, Urtubey dijo que, tal el grado de la crisis, que se ha convertido en mérito el hecho de que los salarios puedan pagarse a tiempo y aseguró que su administración está haciendo todo lo posible para que la coyuntura económica actual impacte de forma mínima en el plano local.


“Lo que ha pasado en Argentina es que se cayó la estantería encima. Las provincias tenemos que hacer todo lo posible para fortalecer la ayuda alimentaria, hay estar atentos a los actores más vulnerables”, indicó.



Lo cierto es que luego de los resultados de las últimas PASO, que dieron una amplia ventaja a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández, desde la administración nacional Cambiemos se apuntó contra este último por la inestabilidad económica.


“Aquí hay una responsabilidad excluyente del gobierno nacional, tenían que resolver un problema económico y no solo no lo resolvió sino que lo agravó”, sostuvo el gobernador Urtubey al ser consultado sobre el punto.


Agregó que, luego de las mencionadas PASO y el cimbronazo financiero, junto a su compañero de fórmula Roberto Lavagna, advirtieron que la campaña proselitista debía suspenderse para trabajar en conjunto en una posible salida.


“Los demás siguieron de campaña. El gobierno debe correrse de la campaña y tratar de llegar al final de la mejor manera posible”, consideró e insistió en que todos los recursos políticos de la administración Cambiemos deben utilizarse para resolver la situación y dejar la campaña de cara a las generales de fines de octubre.


Aclaró, en tanto, que el funcionamiento del Congreso Nacional puede traer un poco de estabilidad siempre y cuando se actúe con responsabilidad; “la Argentina está quebrada”, disparó.


En este contexto, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para Urtubey, es “una anécdota” y la “cuestión es mucho más grave que el propio acuerdo”.


Se suma a esto que falta más de un mes para la elección general y mucho más para el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá la próxima gestión.


“Desde el gobierno no fueron responsables, no estuvieron a la altura de la circunstancias y nosotros planteamos que tenemos al hombre y al equipo que ha sacado al país de una crisis brutal como esta, creemos que lo podemos hacer, le vamos a plantear a la gente esta alternativa, veremos si lo podemos lograr ”, concluyó el mandatario salteño.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta