top of page

Urtubey recorrió el Centro de Coordinación Operativa del Sistema 9-1-1 de Orán

Se instalaron 100 nuevas cámaras inteligentes que optimizarán la videovigilancia y la prevención de hechos delictivos en toda la ciudad. El equipamiento dispones de nuevas funciones, como las de reconocimiento facial y de patentes. También se colocaron cámaras con tecnología inteligente que permiten la detección de incidentes de manera automatizada.



El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy el Centro de Coordinación Operativa de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que incorporó en las últimas semanas los equipos tecnológicos para videovigilancia, en el marco del proceso de modernización implementado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, el mandatario se interiorizó sobre el funcionamiento de las cámaras inteligentes y del Sistema de Emergencias 9-1-1.


Cabe señalar que el Gobierno de la Provincia inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear más del 90% del territorio provincial.


El plan general se puso en marcha el año pasado, con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad.


Puntualmente en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el mes de noviembre llegaron los primeros equipos tecnológicos que dio inicio al proceso de modernización y desde el último fin de semana ya se pueden monitorear desde el Centro de Videovigilancia más de 100 cámaras de seguridad nuevas, que también incluyen la ciudad de Pichanal.


Ya se en encuentran operativas cámaras con nuevas funciones, como las de reconocimiento facial y de reconocimiento de patentes. También se colocaron cámaras con tecnología inteligente que permiten la detección de incidentes de manera automatizada.


Las cámaras poseen una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección anti vandálica, entre otras características innovadoras.


En toda la Unidad Regional Nº 2, que contiene a la ciudad de Orán, está prevista la instalación de 164 las cámaras nuevas, alcanzando también a Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Urundel y Aguas Blancas.


Acompañaron al Gobernador en la recorrida, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente local, Marcelo Lara Gross, funcionarios del Municipio, autoridades policiales, entre otros.



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page