VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Urtubey: ''El sufrimiento de los argentinos es consecuencia de la corrupción y la timba financiera''

Dirigentes del arco sindical, del campo social y político de Salta acompañaron hoy al candidato a vicepresidente de Consenso Federal Juan Manuel Urtubey en la presentación de la lista provincial de los precandidatos a legisladores nacionales. “Vamos a Buenos Aires a modificar la agenda de poder de Argentina”, aseveró el compañero de fórmula de Lavagna.



“Es aquí en Salta, donde comienza la nueva Argentina”. Lo dijo el candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey quien este mediodía acompañó la presentación de “Unión por Salta”, la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales que apoya la fórmula Lavagna – Urtubey.


Con el eje puesto en derrocar “el centralismo insoportable” que impera en Argentina, Urtubey afirmó que “hemos conformado una lista que interpreta a cada una de las regiones y sectores de nuestra comunidad”.


Los precandidatos a senadores nacionales Marcelo Lara Gros y Silvina Abiles; los precandidatos a diputados nacionales Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Francisco “Paco” Marinaro y Malvina Gareca; tienen “el denominador común: Ir a Buenos Aires a modificar la agenda de poder de Argentina”.


Al repasar los logros de la Provincia de Salta en los últimos 12 años, Urtubey destacó hitos importantes como ostentar hoy los mejores indicadores sanitarios con tasas de mortalidad infantil y materna prácticamente en la media nacional; inclusión educativa a partir de obras que incluyeron la construcción de 200 nuevos edificios y más de 300 salas de Nivel Inicial; provisión de agua potable y cloacas para más familias salteñas, también por la media nacional. “Y todo esto lo hicimos pese a las políticas económicas nacionales que asfixian la cultura del trabajo”, subrayó Urtubey.


Para Urtubey “no hay que ser funcionales a los socios de la grieta”, que en su visión son cada uno a su turno, los causantes de la crisis nacional: “El sufrimiento de los argentinos es consecuencia de la corrupción y la timba financiera”, afirmó y en este aspecto también justificó su decisión de acompañar a Roberto Lavagna en la fórmula.


Los precandidatos de Unión por Salta

Marcelo Lara Gros, precandidato a senador nacional y actual intendente de Orán, recordó el crecimiento de los municipios en los años de gestión de Urtubey a partir de la descentralización aplicada que le permitió no sólo ejecutar obras sino además planificar mejor.


En este sentido, Pablo Kosiner, que busca la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación, destacó que “si reclamamos federalismo es porque fuimos capaces de hacerlo en Salta” y subrayó que la lista está integrada casi prácticamente por hombres y mujeres provenientes del interior provincial.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta