top of page

Una multitud se aglomera por un supuesto profeta dominicano que anuncia "el fin del coronavirus"

Una multitud se congregó este domingo en la ciudad dominicana de Puerto Plata para seguir a un hombre que profetiza que Dios va a "limpiar" el mundo del coronavirus a partir de mañana, en una actividad que contradice de plano la política de distanciamiento social y que pudo haber provocado contagios masivos.

Las imágenes de centenares de personas arremolinadas en torno del supuesto profeta, Mildomio Adames, que fueron profusamente publicadas en las redes sociales, fueron censuradas por políticos y por la iglesia Católica, temiendo que este hecho contribuya a acelerar los contagios en el país, reseñó la agencia EFE. Adames llegó a Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, cargando una cruz al hombro después de haber peregrinado seis días desde su localidad, Villa Altagracia, ubicada cerca de Santo Domingo, en el sur del país. El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia. "El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió", dijo Adames en un vídeo publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

La República Dominicana registra 6.135 contagios y 278 fallecidos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Con estas cifras, el gobierno considera que el país está "aplanando la curva" de contagios, aunque todavía aboga por mantener las restricciones a la circulación de personas, que están en vigor desde hace un mes. En Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado pidió este domingo a la población disciplina para continuar con la contención de casos positivos de coronavirus, que hasta este domingo en el país sumaban 695, dos más en las últimas 24 horas, y seis muertos. "Mañana daremos a conocer las nuevas reglas para el proceso que sigue en atención a Covid-19, y lo que quiero subrayar es que mañana no nos vamos a relajar, esto es un proceso gradual y que conlleva incluso más disciplina, porque es seguir al pie de la letra una serie de reglas y disposiciones", expresó Alvarado en conferencia de prensa virtual. Las autoridades además informaron que se le realizó un estudio a una beba que nació de madre positiva de coronavirus, y dio negativo. El gobierno de Honduras, en tanto, extendió este domingo la alerta roja y el toque de queda que rigen desde mediados de marzo por el coronavirus, que ha dejado en el país un total de 627 contagiados y 59 muertos, según informes oficiales. El director interino de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, informó en cadena nacional de radio y televisión que la alerta roja se amplió desde hoy hasta el próximo domingo, 3 de mayo.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page