Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Una comisión de fiscales del interior se sumará al Consejo Asesor

En una nueva reunión del Consejo Asesor de Fiscales, que preside el Procurador General de la Provincia, los fiscales discutieron sobre los avances del Plan Estratégico del Ministerio Público Fiscal. En ese marco, el Procurador propuso la conformación de una comisión del interior, para federalizar la participación de los fiscales. Paralelamente, avanza la organización del “Primer Encuentro Provincial de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia”.



Los fiscales del interior, que en la reunión del Consejo Asesor de este viernes estuvieron representados por la fiscal penal de Orán, Mónica Viazzi, conformarán una comisión que aportará diagnósticos y proyectos sobre la realidad de las fiscalías que están fuera del área metropolitana de Salta.

Es que desde el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó el Consejo Asesor, los fiscales de distintos municipios del interior vienen participando activamente, representados por uno de ellos y en forma rotativa. Este viernes, el Procurador propuso ampliarlo y que la comisión tenga participación en las tomas de decisiones que todos los viernes son discutidas en el marco de dicho Consejo.

Precisamente, uno de los temas abordados fue la preparación del Primer Encuentro Provincial de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Salta, que busca propiciar una instancia de reflexión y deliberación entre los actores principales del organismo y el Procurador General, cuya gestión se encuentra avocada a lograr la unidad y fortalecimiento del organismo, con alcance transversal a todas las aéreas.


Con ese Primer Encuentro Provincial, quedará inaugurada una nueva etapa de consensos, que permitirá expandir y concretar las reformas necesarias e indispensables.


En la reunión de este viernes, participaron la vicepresidenta del Órgano, la fiscal Penal 1, María Gabriela Buabse; el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal y el de Gral. Güemes, Pablo Rivero; la fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria y el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.


También estuvieron el fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey; el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt; la fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma; el fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto; el de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, Federico Jovanovics Torino y la fiscal de Impugnación 1, María Josefina David de Herrera. Se sumaron por el interior, la fiscal penal de Orán Mónica Viazzi y desde la Procuración, los secretarios letrados Fátima Ruiz y Leandro Flores. La secretaria general del Consejo de Fiscales es Cecilia Carraro y el prosecretario, Omar Dávila.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta