VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Una cabo denunció a dos oficiales por abuso sexual en un viaje de la Fragata Libertad

La Armada está investigando a dos tenientes a partir de la denuncia realizada por una cabo. El hecho se habría cometido en un puerto mexicano.

Una tripulante de la Fragata Libertad denunció que dos superiores la abusaron sexualmente en México y por eso se inició una investigación interna de la Armada. Hasta el momento no se presentó la denuncia en la Justicia.


Según la denuncia, dos tenientes habrían abusado de una joven cabo mientras el buque escuela realizaba el 47° viaje de instrucción, y en ese marco integró la regata de grandes veleros "Velas 2018", junto a barcos similares de otras marinas del continente y Europa.


El abuso, sobre el que no trascendieron detalles, se habría cometido en el puerto mexicano de Cozumel, última parada del itinerario conjunto con buques de otras armadas.


Según trascendió este martes, ambos tenientes, franco de servicio, coincidieron en un local bailable de Cozumel con una joven suboficial, y en esas circunstancias se habría producido el abuso.


El 13 de septiembre, la suboficial tuvo que ser desembarcada en Miami por presentar problemas de salud y se decidió trasladarla por vía aérea de regreso a Buenos Aires acompañada por el Jefe de Sanidad del buque y una enfermera.


Una vez en Argentina, la cabo fue internada en el Hospital Naval y allí la joven contó a los médicos el abuso sufrido durante el viaje.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta