La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Un detenido en Jujuy, por la muerte del maestro del Bº Autodromo

El docente de 36 años, se desempeñaba como maestro especial en la fundación Aprendiendo a Crecer, fue encontrado este lunes sin vida en el interior de la vivienda donde alquilaba. Un joven de 20 años fue detenido por personal de la División Homicidios en la provincia de Jujuy.



La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención ante el hallazgo del cuerpo sin vida en el interior de una vivienda de calle Andrés Mendieta al 300 de barrio Autódromo.


Durante todo el lunes por la tarde, se dispusieron las medidas de rigor y se dio intervención a la División Homicidios y al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes realizaron investigación y los levantamientos en el lugar.


La víctima identificada como Sergio Orlando Llanes, fue encontrada en el interior de la vivienda que ocupaba con evidentes signos de violencia y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia a fin de determinar la data y causa de muerte.


El joven maestro era buscado por sus compañeros de tarea desde el sábado último. Según manifestaciones de los alertantes, la víctima no contestaba el teléfono celular. La última vez que lo vieron, según indicaron, había estado en un boliche bailable en la zona de la terminal con un grupo de amigos.


Al cabo de varias horas sin saber de su paradero uno de sus compañeros se acercó hasta el departamento donde estaba alquilando y sin poder abrir la puerta, solo pudo abrir la ventana y sintió un fuerte olor nauseabundo, según expresó tras ser consultado por los investigadores en la causa.


Cerca de las 18 del lunes, mientras el dueño del departamento se dirigía hasta el lugar del suceso con una réplica de la llave, efectivos policiales llegaron al domicilio en el barrio Autódromo calle Andrés Mendieta al 300. Vecinos indicaron que no habían sentido ni observado nada raro.


El dueño y un policía ingresaron al lugar y en una de las habitaciones notaron que abajo de un colchón había algo, al levantar el mismo yacía el cuerpo del docente Llanes. Estaba ubicado en uno de los extremos de la cama con un cable en el cuello y un puñal -tipo sierrita- clavado.


Detención en Jujuy

La investigación actualmente es llevada adelante por la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, a cargo de Pablo Paz, quien informó a HolaSalta.com, que se produjo la detención de un joven de 20 años en la provincia de Jujuy y que habiendo realizado los trámites pertinentes, fue trasladado a esta ciudad y será imputado en las próximas horas.


La identificación de esta persona se logró a partir de las tareas investigativas de personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, quienes luego concretaron su detención y extradición.


La calificación legal provisional del hecho es de homicidio criminis causa, ya que la hipótesis que maneja la Fiscalía es que se provocó la muerte de Llanes mediante asfixia mecánica por estrangulamiento con la clara intención de sustraerle sus pertenencias y darse luego a la fuga.

HolaSalta