Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Un comité trabajará en el manejo sustentable de tierras de la Puna

El espacio multisectorial, servirá para abordar la problemática de desertificación, sequía y degradación del hábitat. La actividad se enmarca en el Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, del ámbito nacional.



Con el objetivo de conformar un comité multisectorial contra la desertificación, sequía y degradación de tierras, se realizó un taller coordinado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo (MST NOA Cuyo).


Este comité será un espacio interinstitucional amplio conformado por organismos del sector público, privado, las universidades, municipios, comunidades y productores, entre otros; con la finalidad de abordar la temática de degradación de tierras y pérdida de funciones y servicios ecosistémicos, particularmente de la ecorregión Puna.


Esto se obtendrá a partir de instrumentos ambientales, productivos, socioeconómicos y normativos. De esta manera se busca potenciar y sostener los servicios ambientales a fin de garantizar las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales.


Salta es una de las ocho provincias que forman parte del proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como agencia de implementación.

HolaSalta