top of page

Un comité trabajará en el manejo sustentable de tierras de la Puna

El espacio multisectorial, servirá para abordar la problemática de desertificación, sequía y degradación del hábitat. La actividad se enmarca en el Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, del ámbito nacional.



Con el objetivo de conformar un comité multisectorial contra la desertificación, sequía y degradación de tierras, se realizó un taller coordinado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo (MST NOA Cuyo).


Este comité será un espacio interinstitucional amplio conformado por organismos del sector público, privado, las universidades, municipios, comunidades y productores, entre otros; con la finalidad de abordar la temática de degradación de tierras y pérdida de funciones y servicios ecosistémicos, particularmente de la ecorregión Puna.


Esto se obtendrá a partir de instrumentos ambientales, productivos, socioeconómicos y normativos. De esta manera se busca potenciar y sostener los servicios ambientales a fin de garantizar las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales.


Salta es una de las ocho provincias que forman parte del proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como agencia de implementación.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page