Un lamentable accidente ocurrió ayer miércoles alrededor de las 13 hs en la vivienda del Barrio Vélez Sarsfield, zona microcentro capitalino.
Un inocente bebé de solo 10 meses, fue víctima de un devastador accidente doméstico que lo dejó con graves quemaduras.
Según lo informado a HolaSalta Noticias, la madre de 26 años, informó que el accidente se produjo cuando accidentalmente se le derramó agua caliente del termo sobre su hijito.
En respuesta inmediata del Sistema de Emergencias 911, la Policía de la Comisaría Lola Mora, trasladó al menor junto con su madre en un patrullero al Centro de Salud de Villa San Antonio.
El bebé recibió la primera asistencia médica, diagnosticando "quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo", solicitando una ambulancia para su traslado urgente al Hospital Materno Infantil, donde actualmente se recupera.
Recomendación: Prevención de accidentes domésticos
Este trágico accidente subraya la necesidad de tomar medidas preventivas en el hogar para proteger a los más pequeños de situaciones peligrosas. A continuación, algunos consejos para evitar quemaduras en el hogar:
Mantener líquidos calientes fuera del alcance de los niños: Coloca termos, tazas y recipientes con líquidos calientes en lugares altos y fuera del alcance de los niños.
Supervisión constante: No dejes a los niños pequeños solos en la cocina o cerca de fuentes de calor, como estufas y calentadores.
Uso de barreras de seguridad: Instala barreras o puertas de seguridad en áreas peligrosas del hogar, como la cocina.
Educación temprana: Enseña a los niños desde una edad temprana sobre los peligros del agua caliente y otras fuentes de calor.
Kit de primeros auxilios: Ten siempre a mano un kit de primeros auxilios y asegúrate de saber cómo usarlo en caso de emergencia.
Recordemos que la prevención es clave para evitar tragedias como esta y garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.
Comments