El intendente capitalino realizó un balance de su primer año de gestión y marcó los desafíos para el 2025. “Es importante que no gasten pavadas, sino que invierten en recuperar la ciudad”, dijo.
A un año de gestión frente del municipio Capital, el intendente Emiliano Durand, realizó un balance positivo, asegurando que se “cumplió” con lo prometido.
“Gastamos mucho menos plata en gastos corrientes, invertimos y redirigimos la plata recuperar y arreglar las calles, las plazas. Falta mucho, salimos desde muy atrás en una municipalidad que tenía muchas deudas,hoy tenemos una municipalidad ordenada, equilibrada, sin déficit. Es importante que no gaste en pavadas, sino que se invierte en recuperar la ciudad”, expresó a FM Aries.
Así mismo, el mandatario remarcó que “retomamos grandes promesas de la gestión anterior que no se habían cumplido”, destacando el criterio de “hacer lo que se necesita”.
“Nosotros somos los que estamos terminando el canal de la Yrigoyen y que ahora que hubo lluvias muy grandes funcionó. Somos nosotros los que hicimos, con ayuda de provincia, Río Ancho y Barrio Los Sauces, somos nosotros los que estamos haciendo obras importantes para la ciudad y las vamos a seguir haciendo, pero con el criterio de hacer lo que se necesita, lo que nos pide la gente, laburando en el barrio y sin decidirlo sino ejecutando lo que nos piden”
El Presupuesto Municipal será de más de $170.000 millones
Por otro lado, el Intendente marcó los desafíos para los años siguientes, poniendo el eje en las obras de recuperación de calles, iluminación y recuperación de espacios públicos.
“El presupuesto hay que gastar en lo que se necesita, y es calles, iluminación y espacios verdes, sobre todo en los barrios. Nosotros hacemos hincapié en eso, no gastamos en pavadas. Somos muy austeros”, manifestó.
Durand adelantó que se busca avanzar en un “plan ambicioso para iluminar toda la ciudad con LED” señalando que este año se avanzó del 8% al 40% de iluminación. También anunció la recuperación de las veras de los Ríos Arenales y Vaqueros, y la repavimentación de Avenida Excombatientes de Malvinas.
Comments