Estuvo demorado hasta que desde la fiscalía interviniente se ordenó la identificación simple por el delito de cohecho activo.
Un intento de soborno quedó frustrado en un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1300, en la localidad de La Candelaria, Salta.
Un tucumano de 44 años domiciliado en San Miguel de Tucumán, fue demorado luego de ofrecer dinero a efectivos policiales para evitar la inspección de su vehículo y la carga que transportaba.
El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 19hs, cuando personal de la Subcomisaría El Tala detuvo la marcha de un minibús marca Mercedes Benz.
Durante el control, el conductor entregó la documentación solicitada, pero además ofreció un sobre transparente con dinero, expresando: “Si querés te colaboro y déjame pasar”.
Según lo informado a HolaSalta Noticias, ante el intento de cohecho, los agentes dieron aviso a sus superiores y solicitaron apoyo.
Un móvil de la Subcomisaría El Tala y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas llegaron al lugar inmediatamente, procediendo a la demora del conductor y el secuestro del dinero ofrecido como soborno.
Tras la consulta judicial con el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Dr. López Ibarra, se ordenó la realización de un acta de identificación simple por el "delito de cohecho activo", además del secuestro de la suma ofrecida.
¿Qué opinás sobre este tipo de casos? ¿Creés que las penas por cohecho deberían ser más severas? Dejanos tu comentario.
Comentários