top of page

Trámites entre el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Con el fin de evitar el traslado de documentación y de personas, y cumpliendo con las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria, se firmó un convenio para la implementación de un sistema electrónico entre ambos poderes.


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, firmó con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, un convenio de cooperación que busca garantizar el desarrollo de las actividades y funciones, de ambos organismos, con la menor circulación de personas.

Al respecto de esta decisión, tanto el Ministerio como el Poder Judicial trabajarán en la implementación de un sistema electrónico que permitirá enviar y recibir comunicaciones, como así también, todo trámite relacionado con las áreas de Trabajo, Defensa del Consumidor, Derechos Humanos, Registro Civil y Personas Jurídicas.

Cabe señalar que mediante Ley 7850, la provincia adhirió a la Ley de Firma Digital, que autoriza en uno de sus artículos, “la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos”.

Por su parte el ministro Villada destacó la firma de este documento haciendo hincapié en que “desde la provincia trabajamos en buscar mecanismos de atención, cuidando la salud de los salteños, y que garanticen las condiciones de legalidad y agilidad de los trámites administrativos y de los procesos judiciales”.

Agregó que “este sistema electrónico permitirá reducir el traslado de documentación y personas, y que las comunicaciones electrónicas con firma digital sustituirá al sistema de comunicaciones en soporte papel, salvo excepciones de imposibilidades técnicas”.

De la firma del convenio participó el vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, el coordinador General del Ministerio, Javier Solá.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page