top of page

Trump amenazó a Venezuela

En la Asamblea General de la ONU, advirtió sobre una opción militar para terminar rápidamente con el gobierno de Nicolás Maduro. 

La situación política de Venezuela es una de las que más molesta al presidente yanqui, Donald Trump, por lo que advirtió sobre la posibilidad de una opción militar que podría terminar "rápidamente" con el gobierno de Nicolás Maduro. Ante la Asamblea General de la ONU también criticó a Irán, China y Siria.


Respecto de Venezuela, el magnate republicano aseguró que el "régimen represivo" de ese país "francamente podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", a la vez que cuestionó a la seguridad de Maduro. "¿Vieron cómo se dispersaron cuando oyeron la bomba estallar sobre sus cabezas?", se preguntó en referencia al ataque con drones que sufrió el mandatario el pasado 4 de agosto, a la vez que reflexionó: "Eso no es bueno".


Durante su discurso, además, Trump lamentó la "tragedia humana" que se vive en Venezuela, país al que definió como "uno de los más ricos de la Tierra", que está "arruinado" por el socialismo que condujo "a su pueblo a la abyecta pobreza". "Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reu-nidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela", agregó.


Y Siguió

En otro tramo de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el jefe de la Casa Blanca acusó a las autoridades iraníes de "sembrar el caos, la muerte y la destrucción" y de "no respetar a sus vecinos ni las fronteras". En ese sentido, detalló que "la corrupta dictadura de Irán" es responsable de "avivar y financiar" la crisis humanitaria en Siria, país al que volvió a advertir sobre una fuerte respuesta en caso de que el presidente Bashar al Assad "utilice armas químicas".


Por último, se refirió a la guerra comercial con China y aseguró que el desequilibrio "no es aceptable", ya que el intercambio "debe ser justo y recíproco" porque "ya nadie se aprovechará de Estados Unidos."


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page