Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles y prontamente fueron recapturados.
El fiscal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Andrés Alejandro Acosta (26), Brian Damián Orozco (21) y Kevin Fabián Ibarbals (20), por el delito de evasión, en perjuicio de la administración pública y del personal policial.
Esta nueva imputación se suma a sus condenas previas, ya que Acosta cumplía una pena por robo, Orozco por desobediencia judicial e Ibarbals por abuso sexual simple.
Los hechos que dieron lugar a la intervención de la Fiscalía ocurrieron en la Unidad Regional 13, durante la madrugada del 30 de octubre, entre las 00:10 y 01:00 horas. En un control rutinario en las celdas de detenidos, se detectó que una de las ventanillas del patio interno estaba abierta, lo que generó la sospecha de una posible fuga. Al realizar el conteo de los alojados, se constató la ausencia de tres detenidos.
El trabajo investigativo posterior reveló que los imputados habían forzado el candado de una habitación interna en la celda, permitiendo el acceso a la ventana que daba al patio. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes, con móviles en circulación para la búsqueda y recaptura de los fugados.
Las tareas de búsqueda se llevaron a cabo con prontitud. A las 03:18 horas, un oficial, mientras realizaba patrullaje en la Avenida Los Españoles, logró identificar y demorar a uno de los evadidos, quien fue trasladado a la dependencia policial. Posteriormente, a las 04:15 horas, el mismo oficial se dirigió al domicilio de otro de los fugados, donde lo observó salir de forma voluntaria y procedió a su detención. Finalmente, se logró la recaptura del tercer evadido.
留言